Tfno.: 943 313 068

DECRETO 9/2015 de 27 de enero sobre la instalación y uso de desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos

El Decreto 9/2015 de 27 de enero regula la instalación y uso de desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos y se establece la obligatoriedad de su instalación en determinados espacios de uso público externos al ámbito sanitario.

La correcta atención a la parada cardiorrespiratoria consiste en la aplicación precoz de una serie de acciones conocidas como cadena de supervivencia, compuesta por cuatro eslabones interrelacionados entre sí:

1 – Reconocimiento de la situación y la alerta inmediata ante una posible parada
2 – Inicio precoz de la resucitación cardiopulmonar (RCP) básica
3 – Desfibrilación temprana
4 – Soporte vital avanzado en pocos minutos

cadena de supervivencia

El único tratamiento eficaz contra la fibrilación ventricular es la desfibrilación eléctrica precoz, por lo que la participación de la primera persona interviniente es fundamental. Los avances tecnológicos han permitido la aparición de una serie de desfibriladores que por sus características, los hacen idóneos para su utilización por personal no sanitario. Son los denominados desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos.

En PREVENCILAN, estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que te pueda surgir al respecto: información sobre los espacios obligados a disponer de un DEA según el Decreto, requisitos técnicos de los DEA, comunicación, registro e instalación de los mismos, etc.

También disponemos de cursos de Primeros Auxilios y utilización de los DEA con el objetivo de que el personal no sanitario que vaya a hacer uso de los mismos esté debidamente preparado, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *